Cultura y Espectáculos

Ucsc ofrece muestra de Pinacoteca de Valdivia

Buena parte de los trabajos que tiene la colección del espacio tienen como origen en el concurso nacional de pintura “Valdivia y su Río”, y corresponden a premios de adquisición y donaciones de los propios participantes.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Enero 2021
Fotografía: Gentileza Ucsc

Con un conversatorio donde participaron Gloria Varela, directora de Extensión Artística y Cultural Ucsc, el artista visual Bernabé Carrasco y Erwin Vidal, director gerente de la Corporación Cultural de la I. Municipal de Valdivia, se inauguró ayer una muestra virtual con obras de la Pinacoteca Municipal de Valdivia.

Buena parte de los trabajos que tiene la colección del espacio tienen como origen en el concurso nacional de pintura “Valdivia y su Río”, y corresponden a premios de adquisición y donaciones de los propios participantes. A ellas se suman cinco acuarelas del pintor valdiviano Ricardo Anwandter, adquiridas por el municipio en 1993.

“La colección municipal reúne, entre sus piezas, los testimonios artísticos de varias generaciones, que han sido seducidas, por la idea de retratar la Ciudad de los Ríos. Su selección de obras ofrece una panorámica de los estilos y propuestas que han caracterizado el último cuarto de siglo de la historia plástica nacional”, comentó Gloria Varela sobre la muestra, que se puede ver en las redes de la Ucsc.

Etiquetas