Cultura y Espectáculos

Canal online cultural comunal desplegará interesante contenido este fin de semana

El sitio www.concepcioncultural.tv contempla para estos días música, un conversatorio y danxa contemporánea, todo con acceso gratuito y liberado.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Octubre 2020
Fotografía: Observatorio EEC

Con una cartelera diversa, el canal cultural de Concepción (www.concepcioncultural.tv) presenta su programación de fin de semana que incluye conversatorio, danza y músico, además de los productos ya disponibles en la plataforma virtual. Todas actividades gratuitas y de libre acceso.

La programación comienza hoy, viernes 16 de octubre, a las 20.00 horas con el estreno del conversatorio “Realidades Gravitatorias”, del Observatorio de Ecosistemas Escénicos Contemporáneos (OEEC), el cual reflexiona sobre nuestro escenario actual, en donde el tiempo parece suspenderse y el espacio tiende a confinarse, y en ese contexto emergen corporalidades que derivan en lo íntimo, agudizando la escucha de fuerzas y necesidades internas.

Continúa mañana a las 19.00 horas con la función de “Cómo convertirse en bailarina contemporánea en 30 minutos”, del colectivo Lokas Juanas, la obra es una conferencia ficticia transformada en un antitutorial, que indaga en los aspectos físicos y reflexivos de la danza contemporánea, así como en las características que han marcado lo contemporáneo en la construcción de corporalidades, las identidades y las relaciones.

Se cierra el fin de semana, el domingo 18 de octubre a las 18.00 horas con el relanzamiento del concierto online de la artista local Yálada, organizado por Esquina Rosada en el contexto del desarrollo de su show “La Esquina Rosada en tu casa”, el cual abarca entrevistas, noticias, críticas de literatura, entre otros contenidos en los que están enmarcadas estas presentaciones virtuales.

www.concepcioncultural.tv es gratuito y abierto a todo público, concentrándose en las áreas del teatro, danza, música, cine, documental, patrimonio, educación, artes visuales, economía creativa y sociedad. El sitio cuenta con un botón de publicar para que cualquier usuario y usuaria publique sus contenidos de manera directa solo con rellenar su formulario y que cuente con su producto en Youtube, Facebook o Vimeo.

Etiquetas