Cultura y Espectáculos

Proyecto Plankton debuta con el sencillo “Ikaro”

El nuevo proyecto musical penquista lo conforman los experimentados músicos Cristian Caampos -Chico Cantor- y Cristian Urrutia, más la fotógrafa Viviana Minimalism.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Octubre 2020
Fotografía: Plankton

Cristian Campos (Chico Cantor) y Cristian Urrutia – ambos compañeros de vida y de larga trayectoria en la escena musical penquista, fundadores de bandas como Contradicción, Sordera y Portador– se unen desde sus hogares para crear Plankton, banda que hace su debut con el tema “Ikaro”.

Un nuevo proyecto musical que nace en plena pandemia, que si bien ha golpeado fuertemente al sector cultural y artístico del país, suspendiendo en su totalidad toda actividad presencial, los músicos apuntaron a la reinvención ante el complejo panorama, “reconocemos también que todo esto tiene sus cosas positivas. El dejar de ver a mucha gente, el estar más tiempo con las personas que amamos y nuestra comunidad más cercana, más tiempo solos y más cercano a la naturaleza, nos llevó a mirar las cosas de un modo distinto, a valorar y entender cosas que quizás nunca vimos con tanta claridad”, dijeron.

A Campos y Urrutia se suma Viviana Minimalism, fotógrafa penquista quien aporta la visualidad y estética de Plankton impregnada del blanco y negro. En palabras del dúo “usar el blanco negro nos obliga a ver las cosas de una forma nueva y poder realzar contrastes dando más elegancia al motivo seleccionado, motivos que fueron todos de plantas medicinales usadas en nuestra ciudad, utilizando el macro para distinguir mejor su nueva vida y los detalles ocultos”.

En cuanto al sencillo debut, liberado hace unos días en las redes sociales, explicaron que su lírica “habla desde el interior, con un profundo contenido metafísico y transpersonal, un llamado a la razón, al amor y a abrir nuestras cabezas a algo mejor, es justo y necesario. Un pequeño aporte a la necesaria transformación que necesitamos como sociedad. “Ikaro” invoca a los espíritus de las plantas maestras para visualizar y hacer un llamado a las fuerzas naturales para seguir luchando por la dignidad y un nuevo orden social basado en el equilibrio, la colaboración, el amor y la vida”.

Etiquetas