Cultura y Espectáculos

Hiss Records se proyecta desde la zona con bandas nacionales y extranjeras

Creado por el músico porteño Jurel Sónico, este nuevo sello pretende desde Concepción ser una vitrina para visibilizar diferentes propuestas musicales bajo la premisa de la descentralización, además de aportar a construir una nueva escena de rock independiente.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Hace tan sólo un par de días, el músico y productor porteño, Claudio Manríquez, más conocido como Jurel Sónico, inició desde Concepción la actividad de Hiss Records, nuevo sello discográfico que en su arranque ya cuenta con la representación de 12 proyectos musicales nacionales y un par de internacionales.

“Lo que se busca es visibilizar la música de las bandas con las que he venido trabajando en los últimos cuatro años, con un enfoque descentralizado y que tenga como objetivo construir una nueva escena del rock independiente”, señaló Manríquez.

El catálogo de este nuevo sello comprende, por el momento, a las bandas Peregrino (Valdivia), Ciudadanos (Santiago), Mowasee (Concepción), Diavol Strain (Valparaíso), NAR Mental (San Antonio), Hammuravi (Valparaíso), Pulpo Dumbo (Santiago), El Imperio de las aves perdidas (Santiago), These them there (Santiago) y Andrommeda (Concepción). Además, a Ella tiene una Ventana en su Pecho y Aluvias, ambas de Bariloche, Argentina.

Hiss Records, musicalmente hablando, pretende mantener una identidad sonora cercana al rock de los noventa, post punk, el grunge, dark web y stoner rock. Aunque la variante principal que da espacio a seleccionar las bandas es la intención de poder participar de una red interregional de artistas que se apoyen entre sí, para levantar giras y shows a lo largo del país.

“La idea es que las bandas puedan mantener su autonomía y nosotros entregar las herramientas de difusión de sus creaciones. El sello busca refrescar los sonidos del underground en los lugares donde nadie está llegando y unirlos bajo un mismo concepto”, puntualizó el productor.

Manríquez es originario de Valparaíso, y tras lanzar el último disco de su banda Adelaida en 2019, reside en Concepción hace un año. A partir de entonces, ha trabajado con grupos de Concepción como Agudos Gritos y las bandas Ultravioleta, Rans y Mowasee, experiencias en las cuales ha podido conocer la escena musical local y la forma en que se mueve el circuito del rock penquista.

Dentro de los primeros lanzamientos se encuentra el single “Catacumbas” de Mowasee y el sencillo “Mi Viaje”, de El Imperio de las aves perdidas.

La fecha para este doble lanzamiento es este viernes 16 de octubre y contará además con la liberación de sus respectivos videoclips.

Etiquetas