Cultura y Espectáculos

Monreal Latin Blues estrena nuevo single

Monreal, que regresó de Estados Unidos a Concepción en mayo, continuará liberando otros temas los próximos meses.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Morena de Mission” es el nombre del nuevo sencillo, liberado ayer en las plataformas digitales de streaming, por el músico penquista Sebastián Monreal y su proyecto Monreal Latin Blues.

En palabras del guitarrista, este tema “nace de la fiesta que se armaba en San Francisco en la calle Mission, la que se caracterizaba por la diversidad y el choque cultural que ahí se generaba, la canción en sí es una invitación a sumarse, bailar y disfrutar de la noche”.

La fecha elegida para la liberación de la canción no fue al azar, ya que guarda relación con el contenido de choque cultural que manifiesta, es decir, “al contenido de la canción, que tiene que ver con la diversidad étnica, nuestra idea es hacer una mezcla cultural, mezclar el sabor cubano con el chileno y lograr una combinación atractiva”.

La mezcla y masterización del tema corrió por cuenta de Pedro Antivil (Estudio Leufü), mientras que entre todos los músicos participantes, destaca la colaboración del norteamericano Jenelle Roccaforte y el cubano Mayombe Cruz

Etiquetas