Cultura y Espectáculos

Músico local Atlas lanzó “Matrix”, su segundo single

Canción refuerza un trabajo que define en una línea de “pop oscuro”, donde es acompañado por Khara Chávez en guitarra y sintetizadores.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

En un nuevo avance sobre su propuesta, recientemente el músico local Atlas presentó “Matrix”, su segundo single. Material que refuerza un trabajo que define en una línea de “pop oscuro”, donde es acompañado por Khara Chávez en guitarra y sintetizadores.

“Es, por así decirlo, una canción vieja de mi repertorio. La hice hace dos años y el sentimiento y el placer de trabajarla me hizo mantener la atención que requiere un single para poder producirlo por tanto tiempo. Poder grabar todos los instrumentos comenzó como un proceso triste y solitario, pero que lentamente se transformó en una cualidad que valoro, así que creo que eso pudo haber influido en la melodía”, comentó.

Sobre el nombre del tema, indicó que “no tiene nada que ver con la película, aclaro. Sin embargo, quiero pensar que la interpretación puede ser abierta, me gusta que la gente pueda imaginar un significado propio de mis canciones. La imaginación siempre tiende a ser más entretenida y deliciosa que un mensaje tan explícito”.

Además, el músico añadió que “mi profesión no es la de productor musical y por eso mis procesos han comenzado lentos y demorosos, pero nunca pierdo las ganas de expresarme. Estoy trabajando en el videoclip que aún no tiene fecha, pues no funciono con límites temporales. Trabajar para aprender a hacerlo todo de una forma autodidacta me parece demasiado entretenido”.

Etiquetas