Cultura y Espectáculos

Luis Jara: “La música siempre me salva en los momentos difíciles”

El cantante ofrecerá mañana un concierto, vía online, donde repasará sus 35 años de carrera y hará un homenaje a Patricio Manns. Además, se refirió a un posible regreso a la televisión.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

“Los primeros días estaba golpeado, sorprendido. Luego adaptado y ahora me acostumbré y le he estado sacando partido al encierro. Soy de las personas que piensan que las crisis representan oportunidades y hemos tenido seis meses para entenderlo”. Así resume Luis Jara su cuarentena. Un periodo donde ha dado forma a varios proyectos, entre ellos el concierto online que realizará mañana, desde las 21 horas, en formato streaming (entradas a la venta en Dale Ticket).

Sobre la presentación, dijo que “haré un repaso de los éxitos que he tenido desde el ‘85 a la fecha, no se quedará ningún tema afuera. Además, tengo dos discos de música chilena, un repertorio de música tradicional que hecho hace 20 años e incluye tonadas, boleros, cuecas y finaliza con el ‘Gracias a la vida’, que ha sido para mí un gran caballito de batalla”.

Al respecto, agregó que “contaré con una banda de ocho músicos, en un estudio muy amplio, con un gran sonido y una bonita iluminación. Tocaremos cerca de una hora y 40 minutos, y además incluiré un homenaje a Patricio Manns. Está delicado de salud, quedó viudo hace poco. Recientemente, en mi Instagram, un día canté “Arriba en la cordillera” en mi cocina de manera muy casual, es un tema que siempre quise interpretar. entre los comentarios, estaba la hija de Pato Manns, que le gustó mucho. Espero que se recupere lo más pronto posible”.

Disco y TV

Jara destacó la relevancia que ha tenido la música en esta pandemia. “Me puse creativo de nuevo, mi cabeza se abrió enormemente, trabajando en línea con Estados Unidos. La música siempre me salva de momentos difíciles. Trabajo en un disco de boleros. Creía que este era el año para hacer un concierto sinfónico, y no se pudo. En ese sentido, me reenfoqué hacia un disco de nicho, que nunca había podido hacer, como uno de boleros”.

El cantante también entregó detalles de este álbum. “Es un disco como siempre quise hacerlo, con los mejores arregladores. Reclutamos músicos de la Filarmónica, a la Huambaly, que es una orquesta de los años ’50 e invité a trabajar a Raúl Di Blasio, que está en Estados Unidos. También a un nombre que sería la guinda de la torta, pero no puedo adelantarlo mientras no se cierre. Es un disco en cierta forma dorado, que viene a cerrar un ciclo muy potente en mi carrera”.

Además de la música, su figura siempre ha estado relacionada a la TV. “El medio está en un escenario de cambio, al igual que el país. Hoy, es un extenso informativo, y la entretención vive un compás de espera. Estoy a la expectativa que se dé un espacio donde se genere valor e ingresar a un proyecto donde mi presencia sea necesaria. Se está trabajando en algo donde pueda ser ese aporte y la gente se sienta identificada y representada por mí”.

Etiquetas