Cultura y Espectáculos

MC Nano será voz local en final de la “Batalla de los gallos”

Evento se realizará este sábado, y será transmitido por Canal 13.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

En el ámbito musical, el freestyle tiene cada día más adeptos a nivel nacional y también local. En la Región, uno de sus exponentes es MC Nano, que representará a Bío Bío en la final del país de la “Batalla de los gallos”, evento organizado por Red Bull y que se transmitirá este sábado por Canal 13.

“Llegar acá es el resultado de muchos años de entrenamiento y sacrificio, realmente me costó mucho clasificar desde el 2015 y si la oportunidad llegó hay que aprovecharla al máximo. Más que nada he perfeccionado mi puesta en escena y la forma en la que expreso mi idea o improvisación, lo demás lo entreno todos los días, ya es un hábito que no me lo quita nadie. Es un momento muy importante para mí y para Concepción igual, hay cuatro representantes de la ciudad y el nivel es muy alto este año”, señaló.

Sobre cómo empezó en este ámbito, contó que “mi primer acercamiento a practicar freestyle fue gracias a un amigo en el colegio que me invitaba siempre a batallar contra él y rapear. Después me fui interesando por las batallas callejeras de mi ciudad, conocí mucha gente y competidores que me ayudaron un montón a mejorar, fui probando cosas nuevas. Siempre me voy conforme si es que mi desempeño me llena o me deja satisfecho, me importa mucho dar un buen papel e irme feliz. Me veo mucho futuro aún, tengo 21 años recién y mucha motivación, esto apenas empieza y estoy muy emocionado por representar a mi Región”.

Etiquetas