Cultura y Espectáculos

Festival “A la distancia” apoyará a los músicos y a Fundación Antonia

El evento se desarrollará vía streaming, por YouTube, y la entrada tendrá un costo de $1.500 (se venden por el sistema Passline). La mitad de lo recaudado irá para esta organización, creada en honor a Antonia Barros para la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Agosto 2020
Fotografía: José Gutiérrez

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia, financieramente hablando, es el artístico-cultural. Y para ir en apoyo en este caso de los músicos, el 22 de agosto (16 horas) se llevará a cabo el festival “A la distancia”.

El evento se desarrollará vía streaming, por YouTube, y la entrada tendrá un costo de $1.500 (se venden por el sistema Passline). Hasta el momento, son más de 20 los artistas confirmados, entre los que destacan Rocío Peña, Javiera Parra, FrioLento, Club de Carta Inglesa y Flora. Gustavo Bustos, director de Beast Discos que es parte de la organización del festival, dio más detalles de la cita.

“Es para el apoyo a los artistas independientes que han sufrido bajas en sus sueldos y continuidad de show por la pandemia. Hay que reinventarse siempre y lograr nuevas estrategias para seguir trabajando y creemos que los shows streaming han funcionado bien hasta ahora.El cartel aún no está cerrado, el próximo lunes anunciaremos el definitivo”, dijo.

Sobre el orden en que se presentarán los músicos, indicó que “no está definido aún, es tarea para este fin de semana con el equipo. La duración de cada show será de 15 minutos aproximadamente, unas cuatro canciones”.

Además de ayudar a los músicos, el evento irá en apoyo de la Fundación Antonia en su lucha contra la violencia hacia la mujer. “Muchos festivales hacen apoyos y donaciones, creemos que este apoyo a Fundación Antonia es fundamental. La violencia hacia la mujer es algo que está pasando ahora y siempre, hay que apoyar a las personas y fundaciones que luchan contra esto. Esta fue idea de Anita Ochoa (Análoga), nos pareció importante y no dudamos en contactarnos con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros”, comentó Bustos, agregando que la mitad de lo recaudado irá para esta causa.

Respecto a hacer otros eventos similares a futuro, aseguró que “creo que sí, sería un gran desafío llevar este mismo festival para el 2021 y que sea en vivo, tener otro igual de grande en Concepción como el REC, en otra fecha del año. Le haría muy bien a la industria nacional y a la Región”.

Etiquetas