Cultura y Espectáculos

Ministerio de las Culturas lanza libro de relatos y dibujos “La ruta del cochayuyo”

Texto reúne historias creadas por estudiantes de Casa de Piedra, Bajo Quilantahue, Primer Agua y Tirúa.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Julio 2020
Fotografía: Seremi de las Culturas

Un trabajo que reúne historias creadas por estudiantes de Casa de Piedra, Bajo Quilantahue, Primer Agua y Tirúa es “La ruta del cochayuyo”, libro de relatos y dibujos que fue lanzado ayer, de forma virtual, por el Ministerio de las Culturas.

El texto se enmarca en una iniciativa ejecutada por la Subdirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, con un concurso de cuentos y relatos dirigido a los niños, niñas y jóvenes, así como a los integrantes de la comunidad que cursaban estudios en la educación para adultos, en las escuelas de las localidades mencionadas.

El objetivo principal es valorizar a nivel local la actividad patrimonial lafkenche vinculada al trabajo, tomando en cuenta que en localidades de Tirúa reside la mayor cantidad de cultores y familias portadores de esta práctica.

Carolina Tapia, seremi de las Culturas, indicó que “como ministerio estamos llamados a resguardar y difundir, pero especialmente para las niñas y niños, los protagonistas que han compartido esta herencia”. El libro se puede descargar ingresando a Elige Cultura 

Etiquetas