Cultura y Espectáculos

Mathias Encina dará concierto como homenaje a trabajadores de la salud

Desde las 18.30 horas, desde el helipuerto del Hospital Regional, el músico realizará una presentación donde estará acompañado de una violinista y en un tema por Pía Ovalle, doctora que trabaja en el recinto. Recital es organizado por Essbio.

Fotografía: Gentileza Essbio

Desde las 18.30 horas, en el helipuerto del Hospital Regional de Concepción, el pianista y compositor Mathias Encina, quien durante la pandemia se ha destacado por ofrecer música desde el balcón de su casa, ofrecerá un concierto para los trabajadores de la salud, organizado por Essbio.

La actividad, además de lo mencionado, buscará brindar un momento de alegría a los pacientes. Encina estará acompañado por una violinista y en la última pieza, cantará junto a Pía Ovalle, doctora y funcionaria del área de Nutrición de hospital.

Encina indicó que “tocar desde mi balcón comenzó como una motivación personal. Quise a través de mi música, encontrar paz interior y mantener mi alma más contenta en esta pandemia y así poder transmitirle ese bienestar a las personas. Tengo el privilegio de poder generar esa reacción en cadena a través de mi piano, y qué mejor que hacerlo en un contexto tan sensible como éste”, señaló. Además, agregó la gran oportunidad que le ha dado Essbio, “que está apostando por algo así y que se la jugó para llevar música a quienes más lo necesitan”, dijo.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que “esta actividad tiene como objetivo agradecer a todos los profesionales de la salud, quienes, durante toda la pandemia, han puesto a disposición del país su entrega y profesionalismo””.

El concierto se puede seguir en Facebook, en la página de Essbio.

Etiquetas