Cultura y Espectáculos

Un panorama diferente para el Día del Niño: una ópera de títeres

El 31 de julio, a las 18 horas y a través de internet, la compañía Della Musica estrenará su singular versión de "La Flauta Mágica". Entradas están a la venta en plataforma www.iboleteria.cl.

Fotografía: Flauta Magica

Por la condición actual, la celebración del Día del Niño será distinta. Sin embargo, ello no quita que no existan buenos panoramas para compartir con los más pequeños del hogar. Uno de ellos lo ofrecerá la compañía Della Música, que este 31 de julio, a las 18 horas, estrenará una adaptación a títeres de la inmortal ópera de Mozart “La Flauta Mágica”.

El espectáculo será un verdadero cuento de hadas cantado en alemán y actuado en castellano, y las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.iboleteria.cl. La idea de realizar este montaje cobró vuelo en plena época de pandemia, con la convicción de la compañía de brindar un espectáculo para toda la familia, que contribuyera a desarrollar la imaginación de los más pequeños, les llevara un momento de alegría y difundiera valores como la humanidad, el respeto mutuo, la amistad y el amor.

“Frente a lo que enfrentábamos tratando de llevar la cuarentena y el trabajo a distancia, diseñamos este entretenido panorama para los niños y la familia. Además, con la Productora Inspiración creamos www.iboleteria.cl como una “casa de ópera online”, un medio para poder llegar de forma segura a todos con nuestra propuesta, otras galas líricas y artísticas, webinars temáticos y conciertos”, comenta la soprano Paulette L”Huissier.

La Flauta Mágica” es una emblemática pieza que cuenta la historia del Príncipe Tamino, quien lucha contra un monstruo y se interna en las lomas de La Reina de la Noche. Allí, la soberana le promete ceder la mano de su hija, la Princesa Pamina, si la rescata de las fauces de Sarastro. Es así como desarrolla una serie de aventuras junto a su simpático amigo Papageno, las cuales también conllevan grandes crecimientos en el amor, el perdón, la justicia, y la lucha entre el mal y el bien.

Además del estreno de “La Flauta Mágica”, habrá una Gala del Día del Niño, con funciones entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto, y entre el viernes 14 y el domingo 16. En la ocasión, además de la ópera, habrá un concierto online con canciones de emblemáticas películas infantiles y un espacio de cuenta cuentos.

Las entradas para las funciones de esta esperada versión en títeres, así como para las de la Gala del Día del Niño, pueden adquirirse en la plataforma www.iboleteria.cl, con valores que van desde los $5.500 (general).

Etiquetas