Cultura y Espectáculos

Partió la convocatoria para el premio Ceres Comunidad

La postulación deberá ser realizada por un tercero en www.premiosceres.cl, en la sección Ceres Comunidad 2020. En el formulario se deberá fundamentar y justificar por qué cree que su postulado debiese ser reconocido.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Dentro del espectro de los premios Ceres, hace dos ediciones partió un galardón bastante especial. Uno que busca distinguir a las personas e instituciones que han luchado por la cultura desde sus diferentes ámbitos. Y ayer, se abrió la convocatoria para la edición del Ceres Comunidad.

La postulación deberá ser realizada por un tercero en Premios Ceres, en la sección Ceres Comunidad 2020. En el formulario se deberá fundamentar y justificar por qué cree que su postulado debiese ser reconocido, aportando antecedentes, registros, notas de prensa, testimonios u otros elementos que permitan comprobar su impacto y trayectoria en el ámbito cultural.

Esta etapa de postulación termina el 9 de agosto, y luego la organización del certamen trabajará en validar los antecedentes recibidos y de ser así el postulado pasará a ser “nominado”. Se publicará un “álbum de nominados” en Facebook, inicialmente el 17 de agosto– y se invitará a la comunidad a votar – a través de reacciones – por quién crean merece el reconocimiento.

Todas las “reacciones” que facilita esta red social (Me gusta, me encanta, me importa, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja) serán contabilizadas como “1 voto”, en un proceso que, de no tener variaciones, durará hasta el 23 de agosto.

“Será la tercera versión de Ceres comunidad. Es una instancia que ha tenido alta participación por parte del público y creemos que es una categoría necesaria para destacar el aporte que realizan las personas a la comunidad tanto en el ámbito, social, cultural como deportivo enfocado a la comunidad. Es la propia comunidad la que los postula y elige, basado en la admiración, valoración y, sobre todo, el respeto por su aporte a la Región”, destacó la directora ejecutiva de Premios Ceres, Susana Lépez.

Cabe destacar que hace unos días se dieron a conocer los nominados que compiten por uno de sus galardones en cinco categorías. El Ceres Comunidad, aunque es parte de la convocatoria, es distinto, pues no dirime un jurado como en los demás, sino se realiza por votación popular.

En las versiones previas, recibieron este especial reconocimiento Gonzalo del Fierro, muralista y músico, en su primera edición en 2016, y Lientur Rojas, actor, docente, gestor cultural, titiritero, director de teatro y artista visual, en la ceremonia de premiación más reciente, realizada en 2018.

Etiquetas