Cultura y Espectáculos

Orquesta Infanto-juvenil de Barrio Norte mantiene su actividad en formato online

Actualmente, el programa municipal cuenta con 50 talentos locales, quienes han dado continuidad a sus aprendizajes a través de nuevas plataformas.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Julio 2020
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Pese a la crisis sanitaria, la Orquesta Infanto – juvenil de Barrio Norte siga desarrollando su trabajo de forma integral con niñas, niños y adolescentes penquistas.

Actualmente, el programa municipal cuenta con 50 talentos locales, quienes han dado continuidad a sus aprendizajes a través de nuevas plataformas. “Estamos muy orgullosos, porque rápidamente nuestros equipos se han adaptado a la contingencia, buscado las formas para seguir prestando los servicios”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

Profesores, alumnos y sus familias se han tenido que adaptar a esta nueva modalidad que ofrece la tecnología. “Los días martes, miércoles y viernes nos reunimos por grupos vía Zoom para dar continuidad a nuestras clases y ensayos. Al principio nos costó un poco acostumbrarnos, pero rápidamente nos organizamos y esta nueva modalidad ha dado buenos resultados”, comentó el director de la Orquesta, Patricio Damke.

Etiquetas