Cultura y Espectáculos

“La Misma Obra 2”: Sidarte Bío Bío repite jornada solidaria y cultural

Hoy y mañana, entidad repetirá este formato, con el objetivo de recaudar aportes para su fondo solidario. Se transmitirá hoy desde las 20.30 y mañana a contar de las 12.00 (bloque familiar) y luego a las 20.30 horas, a través del canal de YouTube y página de Facebook de la organización.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza Sidarte Bío Bío.

En la crisis actual, uno de los sectores más afectados desde el punto de vista económico es la cultura, y en específico el teatro. Ante la falta de políticas públicas efectivas para proteger y resguardar al sector, Sidarte Bío Bío se ha activado en todas sus comisiones y asamblea con el fin de generar ayudas de emergencia para sus mismos socios y socias. Una de ellas es el proyecto artístico-solidario “La Misma Obra“, que en mayo pasado tuvo tres jornadas con variadas actividades artísticas, donde el público tuvo la posibilidad de ser parte por redes sociales, con comentarios en vivo y el aporte a la gorra virtual. Hoy y mañana, se repetirá esta actividad, por YouTube y Facebook 

La jornada de hoy parte a las 20.30 horas, con la animación de la cantautora Javiera Hinrichs, y las presentaciones de un extracto de la obra “Soto Tapia” del dramaturgo Gonzalo Ramírez e interpretada por el Colectivo La Intrusa, y un concierto titulado “Piano a la Vena” protagonizado por la actriz y música Piera Marchesani.

La transmisión continúa el sábado 4 de julio a las 12:00 con un bloque familiar, con la animación del actor Raúl Pizarro y la realización de un taller orientado a niños/as y adultos/as de creación de marionetas con reciclaje a cargo del escenógrafo Gonzalo Mella y la presentación de Jordi Regot con el espectáculo de marionetas de circo “Strings & Circus “.

El cierre de La Misma Obra será mañana desde las 20.30 horas, con la animación del actor e improvisador Marco Camus, y las presentaciones de “El Payaso de las Miserias” de Colectivo La Intrusa, el teatro sonoro de La Gaviota Podcast sobre un extracto de “Narciso” de Manuela Infante y la intervención “Canciones & Creaciones” de Daniela Ortiz (desde México).

Para aportar con el Fondo Solidario de Sidarte Biobío, es posible hacerlo desde ya a la cuenta Vista del Banco de Chile número: 072250359803. Nombre: Orly Pradena Chávez. Rut: 15.173.524-k e-mail: sidartebiobio@gmail.com Comentario: Fondo Solidario

 

 

Etiquetas