Cultura y Espectáculos

San Pedro de la Paz ofrece curso gratuito de mapudungun

“Son cuatro cápsulas, y se pasará de un nivel inicial a uno intermedio. Se trabajarán aspectos como presentación personal, reconocimiento del espacio o entorno que nos rodea", dijo Gabriel Huenteman, profesor que estará a cargo de la actividad.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Junio 2020
Fotografía: Foto Flickr (cc) Hugo Solar

El We Tripantu o “año nuevo mapuche”, que se celebra entre el 21 y el 24 de junio, es el motivo que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz tomó como base para difundir más la cultura ancestral. Y desde hoy, a las 16 horas, llevará a cabo un taller online y gratuito de mapudungun.

La actividad se enmarca en una serie de actividades de rescate étnico patrimonial de la Corporación, a través de su Mesa Cultural de Pueblos Originarios, que incluye cursos, el rescate del juego tradicional del palín y apoyo a emprendimientos. entre otros.

El curso estará a cargo del profesor Gabriel Huenteman , y está dirigido a público de todas las edades. Los interesados deben inscribirse en comunicaciones@sppcultura.cl; y una vez anotados se les entregará un link para acceder a la clase con la respectiva contraseña.

“Son cuatro cápsulas, y se pasará de un nivel inicial a uno intermedio. Se trabajarán aspectos como presentación personal, reconocimiento del espacio o entorno que nos rodea y el idioma en actividades cotidianas”, dijo Huenteman.

Etiquetas