Cultura y Espectáculos

Festival “Todxs Conectadxs” se desarrollará mañana en vivo y con 50 artistas nacionales

Evento partirá a las 17.00 horas y se extenderá por cinco horas, cita que será transmitida vía streaming a través del canal de YouTube de la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile (Mamchi).

Por: Mauricio Maldonado 20 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Tradicionalmente, el 21 de junio, en el solsticio de verano del hemisferio norte, se celebra la Fiesta o Día Internacional de la Música. Es así como mañana más de 50 músicos nacionales, entre cantantes y grupos, se congregarán para entregar sus canciones en un multitudinario show de largo aliento bautizado como “Todxs Conectadxs“.

El show organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile (Mamchi) apuntará además a ayudar al gremio de los técnicos, imposibilitados de trabajar en esta pandemia.

Algunas de las bandas y artistas que participarán de esta inédita experiencia son Ana Tijoux, Alex Anwandter, André Ubilla, Andrés de León, Aticoy, Banda Conmoción, Combo Chabela, Cancamusa, Claudia Acuña, De Kiruza, Illapu, Inti Histórico, Javiera Rosselot, Jo Aedo, Joe Vasconcellos, Jordan, José Miguel Gutierrez, Juana Fe, Juanito Ayala, Los Tres, Los Secuazes, Lucybell, Mariel Mariel, Manuel García, Moral Distraída, Movimiento Original, Pablo Ugarte, Quique Neira, Rose de Venus, Saiko, Santa Feria, Segundo Cero, Triciclo Parlante, Valentín Trujillo, Vibración Eleva, Vicente Cifuentes, entre otros.

En el marco de “Todxs Conectadxs“, se busca visibilizar la compleja situación que se vive sin shows en vivo, que es la fuente de ingresos más importante tanto para los músicos, como para equipos técnicos, proveedores y una gran cadena de trabajadores.Es por eso que durante la transmisión se desarrollará un ejercicio solidario, en que el público podrá realizar donaciones para apoyar a los trabajadores (técnicos en general, quienes están detrás de escena) del mundo de artes y de los espectáculos, imposibilitados de trabajar durante estos meses de cuarentena.

Las presentaciones partirán a las 17.00 horas y se extenderán hasta las 22.00 horas, y serán transmitidas a través del canal de YouTube de Mamchi, Cooperativa y radios asociadas.

Etiquetas