Cultura y Espectáculos

Veneno “contagia” rockeros tocando desde la casa

Por: Paulo Inostroza 09 de Junio 2020
Fotografía: Veneno

La banda de rock penquista Veneno recurrió a la música para ganarle al encierro. El 20 de marzo empezaron con las sesiones en vivo “Contra el Virus“, con cada músico desde su casa, probando cámaras y plataformas. Con el tiempo decidieron sumar gente y poco a poco se han ido acoplando una serie de destacados músicos de la zona. Van cuatro, el quinto está programado para este viernes y la lista de confirmados es larga.

“La idea surgió porque queríamos celebrar un año del lanzamiento de Fausto. Por eso invitamos primero a Pablo Muñoz (de Mathra Spenta), que fue director para el video de Ruta Libre”, comentó el bajista Víctor Rivera. Después colaboraron Ricardo Rivera (Animas) haciendo “El Dinero”, Nicolás Ulloa (Ñache) con su versión de “Exijo”, Rodrigo Neira (Ecosidio) cantando “Cobarde” y Pablo Vial (Profano) con “La Respuesta”.
Víctor cuenta que “lo interesante es que le pedimos a cada músico que haga su propia versión, que le ponga lo que crea pertinente. Eso permite que sean versiones únicas”. Este viernes será el turno de Matías Valdés (guitarra y voz de Cianuro) con el tema “Libre y Raudo como Fuego“.
A futuro, anote este puñado de grandes músicos ya confirmados: Feliciano Saldías. Lucho Astudillo, Carlo Fiore (Romería de la Santa Fortuna), Paulo Lira (Pegotes), Felipe “Basurita” Infante (Machuca), el baterista Jano Garcés, Claudio Cortés (La Pilsen Doble Trío), Juan Pablo Moraga (Los Muertos), Nelson Jara (Mortero) y “Yeka”, la vocalista de Okulto.

El encierro es buen tiempo para crear. Víctor señaló que “además de estas sesiones, ya tenemos un par de maquetas y podríamos estar en condiciones de tener un EP para fin de año”.

Etiquetas