Cultura y Espectáculos

Microbia Teatro se reinventa con entretenido cuentacuentos online

Por: Mauricio Maldonado 03 de Junio 2020
Fotografía: Microbia Teatro

No cabe duda de que una de las disciplinas que se ha visto más afectada, dentro del espectro de las artes, por todas las restricciones y medidas preventivas impuestas por la pandemia, es el teatro. Las y los trabajadores escénicos han debido ingeniárselas para poder sobrellevar de buena manera la crisis sanitaria, generar ingresos y además mantener el nexo con el público.

Tal es el caso de Microbia Teatro, que hoy pondrá en línea a través de las redes sociales del Centro Cultura de Chiguayante, el cuentacuentos “Las Aventuras del Lápiz”, adaptación del cuento de Juan Tejeda. “Es un trabajo que se sale un poco de la línea del tradicional cuentacuentos, el cual, dentro de su simpleza, es totalmente válido. Lo nuestro es un poco más completo, ya que decidimos con mi compañera –Micaela Ormeño– actuar e interpretar a cada uno de los personajes de cada escena, con una narración que también corrió por cuenta propia”, detalló Alfonso Lara, actor y uno de los fundadores de la compañía.

Un trabajo de largo aliento, en el cual debieron aprender un lenguaje y recursos técnicos nuevos. “Fueron alrededor de tres semanas de intenso trabajo, en que tuvimos que sortear diferentes obstáculos, pero lo ejecutamos de buena manera, con recursos simples y con todo lo que teníamos a mano sin salir del hogar. Igual sirvió que antes de partir con el proceso de armar la historia, ya me había preparado con lo que teníamos que usar y también implementar”, comentó Lara.

“Las Aventuras del Lápiz”, cuya duración es de cerca de 20 minutos y estará disponible para verla por dos semanas, es una “metáfora de la bondad desinteresada, la solidaridad e inclusión de las personas mayores, además de la posibilidad de que las cosas maravillosas suceden cuando todos ponemos de nuestra parte”, explicaron desde Microbia Teatro sobre la trama del montaje.

Etiquetas