Cultura y Espectáculos

Cinemark Chile despliega inédito festival de cortos a través de fanpage

Bajo el hashtag #Hagámoslacorto la cadena de salas de cine exhibirá, todos los martes del mes y de manera gratuita, cinco cortometrajes de realizadores nacionales.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Junio 2020
Fotografía: Captura

Desde hoy y todos los martes de junio, Cinemark Chile a través de su página de Facebook, lleva adelante su primera muestra de cortometrajes nacionales, ciclo que lleva por título #Hagámoslacorto. Proyecciones gratuitas que se realizarán a las 18.00 horas.

La programación de esta inédita iniciativa por parte de esta cadena de salas de cine está compuesta por:

Martes 2 de junio “Rapaz”, de Felipe Gálvez. Ariel (38) se involucra en el arresto civil de un adolescente acusado de robar un teléfono celular en el centro de Santiago. Una turba rodea al joven y algunos lo acusan de ser culpable y algunos lo defienden. Ariel tiene que decidir: protegerlo o dejarlo en manos de la mafia.

Martes 9 de junio “Martuca”, de Delavida Films. Marta, una humilde mujer de campo, recorre con desesperación los alrededores de Mariquina, al sur de Chile, buscando cumplir la última voluntad de su moribunda madre, el sacramento de la extremaunción.

Martes 16 de junio “Mi querida Berta”, de Cristopher Farfan. Durante la tarde, Robelindo (70) va a comprar una flor para su esposa Berta que viene de regreso de un viaje. Un desconocido para él, comienza a hablarle cantando una canción de Gardel que le recuerda a Berta. Pero al inicio del día, ese desconocido vive con él, es su hijo.

Martes 23 de junio “Marte”, de Mijael Minzar. “Marte” cuenta la historia de Jopp, un padre soltero que va camino a ver su hija, cuando es interceptado por Trevor, un joven cazador que busca arrebatar sus pertenencias. ¿Podrá Jopp reencontrarse con su hija?

Martes 30 de junio “Igor”, de Benjamín Fuentes. Igor y Nicole van a hablar con el director de su escuela para ayudar a resolver un problema dentro de la institución. Lo que hace que esto sea difícil es un secreto que Igor no quiere que Nicole sepa.

Importante recordar que cada visionado es gratis, todos los martes de junio a las 18.00 horas, a través del Facebook de Cinemark Chile.

Etiquetas