Cultura y Espectáculos

Club de Carta Inglesa: Una propuesta cargada de diversos detalles y sonoridades procedentes del pop

Conformados como tal, hace ya casi cuatro años, el quinteto penquista ha forjado un proyecto musical de tintes poperos y con gran solidez interpretativa. A la fecha, cuentan con un EP y tres sencillos, los cuales han preparado el camino de su primer LP, a estrenarse el próximo 2021

Por: Mauricio Maldonado 30 de Mayo 2020
Fotografía: Club de Carta Inglesa

A comienzos de febrero de este año, Club de Carta Inglesa liberaba “Lo que quema”, su tercer sencillo y adelanto de lo que sería su primer larga duración. Eso antes que se desencadenara la pandemia por la covid-19 y se decretara el confinamiento como una de las medidas más efectivas para evitar su mayor propagación.

Nosotros ya estamos con el chip insertado en la cabeza de que este año no tocaremos en vivo. Lo hemos conversado harto con el sello al que pertenecemos -Beast Discos- y creemos que lo mejor es estar concientizados. Sin embargo, para lo que resta del 2020 tenemos hartas cosas que mostrar en nuestras redes sociales. Por ejemplo, lanzaremos un video para uno de los singles que salió hace un tiempo y, también, vamos a estrenar en unos meses más un nuevo single, que es parte del disco que, finalmente, terminará saliendo el próximo año”, señalaron desde la banda.

Ya con un cierto bagaje dentro de la escena musical local, este quinteto formado el 2016 por Jordan Carrasco (guitarra), Ignacio Bastías (guitarra, sintetizadores y coros), Yoel Chávez (bajo), Aldo Guzmán (batería) y Sebastián Ávila (vocalista, guitarra y teclados), hace énfasis y explora, dentro de su propuesta, el pop en su más amplio sentido.

Nosotros tocamos música pop, no nos definimos, como suele hacer la gente que nos conoce, como una banda indie ni tampoco de rock. Nos gusta mucho el pop con harto sintetizador y guitarras con muchos detallitos”, afirmaron.

Sobre su sello diferenciador o lo que ellos encuentran marca un cierto contrapunto con los sonidos presentes en la ciudad, apuntaron que “tocamos música que no se ciñe a los cánones actuales de lo que se escucha normalmente en Conce. Tomamos una gama de influencias, que no son tan comunes al oído de quien escucha pop y eso lo transformamos en música que sea oreja”.

Actitud más profesional

Si bien durante los casi cuatro años que tienen de trayectoria se han presentado en los escenarios y espacios más importantes dentro de la ciudad, esperan que esto sólo sea un trampolín para que lo que proponen trascienda mucho más.

Si fuera por nosotros, nos gustaría llegar a Glastonbury o al Vive Latino. Pero hay que ir de a poquito, o sea, ni siquiera nos han invitado al REC todavía, así que hay que esperar que todo fluya de manera natural, a pesar del terrible contexto actual en el que estamos ahora”, expresaron.

En este mismo sentido, pero más enfocado en Concepción y su aura de urbe musical, como plataforma para dedicarse y vivir de la música, desde Club de Carta Inglesa dijeron que “es una ciudad con la música en el alma, pero falta que aquellos que trabajan en ese ámbito se profesionalicen en lo que les gusta. No hace falta tener un título, aunque sí estar a la altura de lo que implica hacer música”.

Sin embargo, hacen hincapié en que “la crítica va más allá de lo que significa Conce y su impronta musical, sino que va hacia los mismos músicos. No falta aquel que se queja del poco apoyo que tiene su proyecto, pero si no te dedicas al cien por ciento y no te esfuerzas en estudiar -no sólo teoría musical y producción, sino todo lo que rodea esa materia- no esperes que todo te llegue a la puerta”.

Más allá de estar psicológicamente preparados para un año sin tocatas ni conciertos en vivo y liberar más del esperado primer LP, la banda, además, pasa estos días de cuarentena tributando a sus influencias y gustos musicales, de lo cual igual habrá algunas novedades al respecto, al igual que algunas de sus canciones, a las que les darán una especie de nueva lectura.

“Hemos mostrado, a través de las redes, algunos covers de algunas bandas que nos gustan, que es algo que nos entretiene mucho y lo vamos a seguir haciendo. También, en los próximos meses, liberaremos un EP con reversiones de nuestras mismas canciones, trabajo que está quedando muy entretenido y que hemos estado produciendo nosotros al cien por ciento”, concluyeron.

Etiquetas