Cultura y Espectáculos

Con la obra “La Leyenda de las Tres Pascualas” la Ucsc destaca el patrimonio local

Además, dentro de las actividades que tienen entorno a la celebración por el Día del Patrimonio Cultural, las cuales estarán y se desarrollarán de forma virtual durante este fin de semana, se destaca la exposición "Te @brazo", creada por el taller Flor de Arte de la Fundación Coanil.

Por: Mauricio Maldonado 29 de Mayo 2020
Fotografía: Ucsc

Música compuesta especialmente para ella, canciones inéditas y coreografías forman parte de la obra “La Leyenda de las Tres Pascualas” de Isidora Aguirre, que se presentará mañana a las 17:00 horas vía Facebook.com/culturaucsc.cl. Lo anterior, en el marco de la Celebración del Día del Patrimonio en Casa. La adaptación permite reconocer a personajes típicos del campo chileno, junto a creencias y tradiciones populares como “el velorio del angelito”, “el cuero” y “la noche de San Juan”, tiempo en el que transcurre la historia de la obra.

La puesta en escena, dirigida por Julio Muñoz, es el resultado del trabajo colaborativo entre el grupo de teatro y el conjunto folclórico Peyahuén de la Ucsc y busca que el espectador conozca más sobre la cultura local, el Patrimonio y valore lo propio.

Muestra virtual inclusiva

También dentro de lo que será la celebración patrimonial, y una de las actividades que desarrollará la Dirección de Extensión Artística y Cultural Ucsc (Deac) será la exposición de la muestra “Te @brazo”.

Se trata de la última exposición creada por el taller Flor de Arte, integrado por 13 beneficiarios de la Fundación Coanil, en su mayoría personas con limitaciones visuales. Debido a las circunstancias, la muestra será virtual y se podrá apreciar desde mañana al mediodía.

“Como Taller Flor de Arte, esta exposición es nuestra primera muestra virtual. Agradecemos a la Ucsc el abrir este espacio expositivo, tomando en cuenta los tiempos que estamos viviendo, realizando este tipo de actividades hacia la comunidad, lo cual nos permite seguir mostrando lo que realiza nuestro taller”, comentó Viviana Peirano, licenciada en artes visuales y quien dirige el taller.

Gloria Varela, directora de Extensión Artística y Cultural Ucsc, destacó la importancia de la coordinación y vinculación con la Fundación Coanil, y agregó que parte relevante en la relación, “es el trabajo en conjunto con la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. El trabajo colaborativo ha permitido intervenir de manera positiva en el proyecto de lecto-escritura en niños en situación de discapacidad”.

La exposición estará disponible en las redes sociales de Cultura Ucsc (youtube.com/culturaucsc.cl y facebook.com/culturaucsc.cl).

Etiquetas