Cultura y Espectáculos

Corcudec se sumará a celebración del Día del Patrimonio Cultural

Por: Mauricio Maldonado 28 de Mayo 2020
Fotografía: Corcudec

Este fin de semana se vivirá a lo largo de todo el país, y como es tradición el último fin de semana de mayo, una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural. Dado el contexto y las restricciones impuestas por la pandemia, si bien no se podrá acudir en persona a conocer y disfrutar los espacios y lugares que caben en esta categoría, sí será posible hacer tour virtuales y visitas de forma remota.

Es así como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llamó a las instituciones a sumarse al #DíadelPatrimonioenCasa, campaña que busca que las entidades continúen con esta conmemoración, pero desde sus plataformas digitales.

En este sentido, y sumándose a la gran parrilla de actividades e instituciones que respondieron aquella convocatoria, la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec) decidió unirse a esta modalidad, de la mano con el trabajo que ha realizado durante estos meses de cuarentena a través de sus redes sociales.

“Consideramos que es una forma apropiada de abrir nuestras puertas sin comprometer la seguridad de la comunidad penquista ni de nuestros funcionarios. Hemos desarrollado distintas muestras artísticas y piezas gráficas que cuentan la historia de la Orquesta Sinfónica UdeC, el Coro, el Teatro y la Corporación”, expresó Claudia Muñoz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC y presidenta del directorio de Corcudec.

Es así que hasta el domingo y por sus plataformas virtuales, se compartirán datos históricos e información relevante, con gráficas en redes sociales de Corcudec que cuentan la historia de la organización, la influencia de la UdeC y los hitos relevantes, relacionados a los cuerpos estables de Corcudec y también del Teatro UdeC.

“Hemos recopilado datos interesantes, como la historia de la solista que tocó en el primer concierto de la Orquesta, cuando aún era un grupo de Cámara. Se trata de la destacada pianista Edith Fischer, en 1952. Su participación marcó el inicio de un sin número de importantes invitados en más de 60 años”, agregó Muñoz.

Etiquetas