Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío pone en línea “Cuerpo fronterizo”

Por: Mauricio Maldonado 22 de Mayo 2020
Fotografía: Luis Zamora

Continuando con su modalidad “TBB en Casa”, implementada desde abril pasado, el Teatro Biobío liberará hoy a las 20.00 horas -y hasta el domingo a la medianoche- “Cuerpo fronterizo”, montaje perteneciente a la compañía y también centro cultural Escénica en Movimiento.

La obra, que fue parte de la temporada 2018 de la sala de cámara del Teatro Biobío, fue estrenada el 2015 bajo la dirección del coreógrafo y también bailarín, Chevi Muraday.

A grandes rasgos, “Cuerpos fronterizos” aborda el tema de la migración, el huir del país de origen para recaer en una nueva tierra, donde la esperanza se levanta como la única aliada.

“El gatillante de toda esta obra tiene que ver con la migración obligatoria, la voluntaria y también la poética. No es literal, sino que de una manera sensible deseamos compartir los sentimientos involucrados en estas experiencias”, comentó en aquella temporada Darwin Elso, bailarín integrante del elenco de “Cuerpo fronterizo”.

Una interesante obra visual y testimonial que, previa a su liberación a las 19.30 horas, tendrá un conversatorio a través de la cuenta de Instagram Live del Teatro Biobío, con alguno de los integrantes del montaje.

Etiquetas