Cultura y Espectáculos

Músicos de la Sinfónica UdeC regalan melodías por redes sociales

Sus integrantes, en conjunto con Corcudec, han viralizado varios videos donde junto con tocar alguna pieza, entregan consejos y refuerzan la idea de quedarse en casa.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Marzo 2020
Fotografía: Corcudec

La actualidad no permite que ese nexo de años entre la Orquesta Sinfónica UdeC y la comunidad penquista se mantenga vivo de forma presencial. Sin embargo, para entregar un poco de entretención, y también para dar consejos en la situación que se vive, varios músicos de la agrupación, en conjunto con Corcudec, han realizado videos que se han difundido por las redes sociales de la institución.

Javier Bustos, oboísta de la Sinfónica, es uno de los que ha entregado material, y en primer término se refirió a cómo se gestó la idea.

“Empezamos a conversar sobre qué podíamos hacer, considerando que el Teatro UdeC se mantendrá cerrado y con la gente recluida en casa está difícil. Lo mismo que conversábamos nosotros, entre los músicos, se habló con la administración de Corcudec, y ver de qué manera aprovechar la instancia para apoyar a que las personas que se queden en la casa. Quisimos entregar algo para que se acuerden que todavía estamos acá. Fue una mezcla entre las ganas individuales, personales de aportar de alguna manera, y la intención de la institución de estar presente también”, aseguró.

De la preparación y difusión del material registrado, comentó que “ha sido súper casero. Grabaciones con los celulares o tablets, y se lo enviamos al encargado de comunicación de Corcudec (Julio Gaete), por WhatsApp. Él las retoca, les pone lo que corresponde de la institución y las comparte a través de las redes de la corporación. Una vez arriba, varios lo hemos replicado por nuestras redes propias, pues la idea es que se viralicen lo más posible”.

Bustos también indicó que continuarán haciendo videos. “Está difícil planificar, pero la idea es ir sumando más. Nos mantenemos conectados, y la idea es que quienes quieran enviar algo lo hagan, pues no todos estamos en las mismas condiciones. Queremos seguir creando cosas.

Además, desde Corcudec se informó que subirán más material, como los conciertos “Violeta y Víctor Sinfónicos”, el último de Navidad y la ópera Madama Butterfly. “Es de vital importancia respetar la cuarentena, y queremos apoyar y acompañar a la comunidad con fragmentos culturales”, dijo Mario Cabrera, gerente de la corporación.

Etiquetas