Cultura y Espectáculos

Premios Ceres tienen más de 200 postulantes

La categoría de Artes Musicales fue la que recibió más trabajos, con 73.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Febrero 2020
Fotografía: Premios Ceres

Tras 57 días de convocatoria, el proceso de postulación para la octava edición de los Premios Ceres llegó a su fin. Y en total se registraron 241 obras, en las diferentes categorías que, como se indicaba en las bases, fueron publicadas o exhibidas entre los años 2018 y 2019.

Susana Lépez, directora ejecutiva del galardón, comentó que “en comparación a los años anteriores, si desglosamos los resultados de la presente convocatoria, entre los dos periodos considerados, tuvimos un 40% más de participantes y eso, sin duda, es un aliciente para seguir trabajando. Nuestras expectativas se superaron tomando en cuenta, además, el momento que vive el país”.

En cuanto a la participación por categoría, Artes Musicales tuvo la postulación más alta, con 73 trabajos. Entre ellos, la mayor cantidad se asoció a la música popular, el rock, el pop y el hip hop.

En Artes Escénicas, la cifra llegó a 30, entre las subcategorías de Danza y Teatro. Le sigue Artes Literarias, con 23 postulaciones, seis pertenecientes a Dramaturgia, subcategoría incorporada este año.

En Artes Audiovisuales, se recibieron 63 postulaciones entre sus tres subcategorías, mientras que en Artes Visuales fueron 52 los trabajos recibidos.

Participación de toda la Región

En esta oportunidad, la convocatoria de los Ceres hizo un importante énfasis para acercar a más creadores fuera de Concepción a presentar sus trabajos. Y aunque la mayor cantidad de obras se recibieron desde la capital regional, tanto Arauco como Yumbel y Los Ángeles, tuvieron importante presencia en la categoría de Artes Visuales. Además, esta última ciudad también destacó por su participación en Artes Musicales.

Cabe destacar que Premios Ceres es posible gracias a la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región, la municipalidad de Concepción, Teatro Biobío, Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Artistas del Acero, Essbio, Canal 9 Biobío TV, La Medicina, Sono, Periodistas Asociados y la Corporación Educacional Aldea Rural.

La ceremonia de premiación está programada para el 19 de mayo, en el Teatro Biobío.

Etiquetas