Cultura y Espectáculos

Starship y Miranda! encabezan REC 2020

Además, también se confirmó la presencia del grupo colombiano Bomba Estéreo y de Los Tres.

Por: Ricardo Cárcamo - Marcelo Castro 21 de Febrero 2020
Fotografía: Miranda!

Es una noticia que siempre da mucho que hablar. Y es que saber los nombres que formarán parte del festival REC es algo esperado por buena parte de la comunidad. Y ayer por la tarde, se oficializaron los protagonistas de la edición 2020, que se llevará a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Parque Bicentenario.

Los números internacionales serán la banda estadounidense Starship, los colombianos Bomba Estéreo y los argentinos Miranda! A nivel nacional, dirán presente Los Tres, Aguaturbia, Vicente Cifuentes, Carlos Cabezas y Jinny Jopler, mientras que los grupos y voces locales elegidos fueron Rocío Peña, Feliciano Saldías, La Julia Smith, Cetáceo, Acuario, Mista Coco, Human Vestige y Friolento. Tikitiklip y Gallo Pipe serán los artistas para el bloque infantil. En REC Beats habrá más de 20 DJ.

El acto de lanzamiento se realizó en el HotelAraucano, con presencia de diversas autoridades locales. Robert Contreras, intendente (s), comentó que “tenemos todo listo para una fiesta que todos estamos esperando con ansias.Ojalá todas las personas puedan asistir y disfrutar de un encuentro musical en un marco de unidad, seguridad y tranquilidad.Tener grupos de la calidad de Starship, junto a varias bandas locales, será muy importante y esperamos que la gente sepa valorarlo, sobre todo en el contexto que nos encontramos hoy”.

Consultado sobre si la parrilla responde a las expectativas o es lo que se pudo hacer, considerando los contratiempos para esta edición,Contreras aseguró que “hay un trabajo permanente de la seremía de Economía y Sernatur, que han hecho lo imposible para tener el mejor espectáculo posible. En el caso de Starship, es un grupo de gran trayectoria, y muchos han señalado que esperan con ansias su visita.Acá lo importante es que el festival se podrá realizar”.

Además, indicó que hay una reunión programada para ver el tema seguridad.“Se diseñará un plan especial tanto del punto de vista del tránsito, de las emergencias, y que en caso de existir una situación violenta las policías puedan actuar”.

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía, comentó que “la productora encargada, Sono, que es local, nos presentó una parrilla a mi juicio muy buena. El REC siempre ha sido cada vez mejor, y en este caso tuvimos una realidad social bastante compleja, y fue un factor que afectó a la organización del evento.Pese a todos, salimos adelante y se hará en el lugar que siempre quisimos”.

Etiquetas