Cultura y Espectáculos

Tributo a Silvio Rodríguez ofrecerá un repertorio lleno de clásicos

Show será protagonizado por Raúl Fica, quien aseguró que también incluirá canciones menos conocidas, especiales para los más fanáticos.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Febrero 2020
Fotografía: Corcudec

En la trova latinoamericana, sin dudas una de las voces más destacadas es la de Silvio Rodríguez. Y para los fanáticos de su música, esta noche hay una cita imperdible en el Teatro UdeC: desde las 20 horas se realizará un concierto tributo, protagonizado por Raúl Fica.

El propio cantante describió el repertorio que ofrecerá hoy, donde si bien predominarán los temas más conocidos aseguró que también habrá un segmento para los más fanáticos de Rodríguez.

El programa tendrá las canciones clásicas de Silvio, en un 70% serán sus temas más conocidos por todo el mundo. El porcentaje restante serán menos masivos, para más fanáticos que siguen más a fondo su carrera, de discos para muchos inéditos”, dijo Fica.

De la duración del espectáculo, comentó que si bien tiene una proyección, eso dependerá finalmente de cómo esté el ánimo de los asistentes. “Será mínimo una y máximo una hora y media, aunque eso se ve de acuerdo a cómo esté el público en el lugar. Si se genera un clima lindo, de entusiasmo, puede ser más tiempo”.

Fica también se refirió a este proyecto de tributo. “Llevo cerca de ocho años, pero cinco de forma más profesional, recorriendo más lugares. En la mayoría de los eventos toco solo, el formato del Silvio antiguo, clásico, de la trova original, de voz y guitarra. Pero en esta ocasión habrá una sorpresa musical, que será la compañía de un profesor, que estará con la flauta traversa”.

Sobre su gusto por Rodríguez, contó que “empecé a tocar la guitarra, lo primero que me gustó fue como él lo hacía tras escuchar una de sus canciones. La encontré bonita, una interpretación muy completa a nivel técnico, virtuosa. Y como a todas las personas que nos gusta un artista, y en especial a quienes hacemos tributo, pasamos algunos momentos de obsesión con el personaje (ríe). Después de la guitarra, cuando empecé a sacar sus canciones, descubrí el canto y me atreví con eso también”.

Entradas vía web y en el teatro. Los valores de los boletos para la presentación son $5mil platea alta y $7 mil platea baja.

Etiquetas