Cultura y Espectáculos

Nancho Parra será una de las cartas locales en inicio de Viva Dichato

El humorista estará en la primera noche del festival, que se realizará hoy desde las 22 horas. Junto con destacar que el evento tendrá sólo artistas nacionales, adelantó cómo será su rutina.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Febrero 2020
Fotografía: Nancho Parra

En lo que se ha transformado en una tradición de cada verano, Dichato nuevamente tendrá festival. Desde hoy a las 22 horas, en el campo deportivo de la localidad, se realizará la edición 2020 de la cita, que será transmitida por TVN y contará en su parrilla sólo con artistas nacionales.

En su primera jornada, que será animada por los periodistas Carla Zunino y Gino Costa, el show musical tendrá como protagonistas a Natalino, Andrés de León y Los Viking’s 5. Mientras, en el humor dirán presente Zip Zup, Pastelito y Tachuela, y Nancho Parra. Las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas y desde las 20 horas habrá una previa con la Cumbre Axé.

Nancho Parra comentó que “es súper importante que hayan confiado en humoristas regionales. Siempre he sido crítico de quienes hacen eventos en comunas, pues miran a otros lados antes que a sus talentos propios. Dichato, hoy por hoy y en su momento, fue el segundo festival más importante de Chile, incluso, superando en rating a Viña. Estar en ese escenario es muy gratificante, más para mí que he vivido toda mi vida en esta Región. Después de Viña no quise quedarme en Santiago, no me quiero mover de acá”.

De su rutina, adelantó que “me baso en mi esencia, no saldré de lo que hago: la picardía, ser directo, la música, cuentos al revés. Es lo que he hecho siempre y no voy a cambiar. No estoy ajeno al movimiento social, han pasado más de 100 días y aun no se mueve una hoja, puras vueltas, parecen trompos. Por eso la gente sigue molesta, y lo comparto, nadie puede seguir viviendo con 120 mil pesos de pensión. No se puede dejar pasar esto, entonces, lo incluiré, con sutileza… No es que hoy no se puedan decir cosas, sino hacerlo con tino, con cuidado”.

Parra agregó, además, que “Dichato tiene un aire diferente. Recordemos lo que sufrió esta localidad, entonces, este festival fue como un tanquecito de oxígeno para esa gente”.

El humorista dedicará su show de esta noche a Los Bloques Lan A-3, en Hualpén. “Ahí está mi primer público”, dijo.

Etiquetas