Cultura y Espectáculos

“Violeta y Víctor Sinfónico” en el Foro UdeC cerrará Escuela de Verano 2020

“Violeta y Víctor Sinfónico”, con Javiera Parra y Quique Neira en El Foro, bajará el telón del evento.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Enero 2020
Fotografía: Corcudec

Ha sido un intenso programa, que ha combinado actividades académicas con presentaciones del más amplio ámbito cultural y artístico. Y hoy, desde las 20.30 horas en El Foro, comenzará a cerrarse la Escuela de Verano UdeC 2020, que lleva por título “Hacia un cambio social: somos otro sol”. La clausura será con el espectáculo “Violeta y Víctor Sinfónico”, que contará con la participación de la Orquesta UdeC junto a Javiera Parra y Quique Neira.

Jaime Cofré dirigirá a la Sinfónica y se refirió a la importancia de cerrar la tradicional cita. “Llevar este repertorio al Foro, y en el marco del término de la Escuela de Verano, es una oportunidad muy linda de volver a presentar ante un gran público este concierto que ya mostramos el año pasado, con una mayor intensidad”.

En ese sentido, agregó que “siempre he dicho que el Foro es un escenario único, donde suceden cosas muy interesantes con el público. Cada espectáculo ahí es súper lindo, súper intenso. En este caso, poder entregar un programa tan contingente, con dos autores que están presentes más que nunca en el inconsciente colectivo, es una oportunidad muy linda de aportar desde nuestra vitrina como artistas. Además, contaremos con dos tremendos cantantes como Javiera Parra y Quique Neira. Creo que será un concierto muy emotivo, con arreglos que tratan de hacerle justicia a cada uno de los temas”.

Sobre el repertorio, Cofré detalló que “la dinámica del concierto es que se van alternando, y a veces también cantan juntos. No es que se presenten primero los temas de Violeta y luego los de Víctor, sino que se van turnando, lo que genera una dinámica súper linda, interesante y entretenida. Y estoy seguro que la gente lo va a recibir de muy buena manera”.

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, señaló que “estamos muy orgullosos de contar con dos grandes cantautores chilenos para dar cierre a la Escuela de Verano, con una puesta en escena que demostró ser de alta calidad y conexión con el público. Creemos que es una gran forma de cerrar este ciclo pensado para la comunidad”.

Volver al origen

Esta Escuela de Verano contó con un alto número de asistentes en los más de 40 cursos y talleres que se desarrollaron, de forma gratuita, en la Casa del Arte y dependencias de las distintas facultades. Así, se potenció el sistema de “aula abierta”, algo que siempre estuvo presente en el programa de espectáculos artísticos que tienen en el Foro su principal escenario.

El director de Extensión y Pinacoteca de la UdeC, Rodrigo Piracés, elogió el compromiso de los involucrados y el gran interés del público, destacando que se logró el objetivo de acercarse a lo que buscaba Gonzalo Rojas: un espacio para acercar el conocimiento universitario y la casa de estudios a toda la comunidad.

En ese sentido, destacó el lanzamiento del libro “Cambiemos la aldea. Los Encuentros de Concepción. 1958, 1960, 1962”, de Fabienne Bradu, que aborda justamente los encuentros realizados por Rojas y que son considerados como la génesis de las escuelas de verano.

Etiquetas