Cultura y Espectáculos

De estudio de factibilidad depende realización de REC 2020 en el campus de la UdeC

Autoridades aseguraron ayer que el espacio es la mejor alternativa. Hoy se notificará al municipio y la casa de estudios, pero confirmación está sujeta a que se realice la investigación técnica pertinente.

Fotografía: Carolina Echagüe M.

Si bien casi a una semana que se había confirmado la imposibilidad de realizar la sexta versión del REC Rock en Conce en el Parque Bicentenario, esto, luego de un informe de Carabineros en que se descartaba aquel espacio por temas de seguridad, ayer las principales autoridades involucradas en su organización indicaron que la mejor alternativa es el campus de la UdeC.

“Tras descartarse el Parque, se empezaron a analizar alternativas. En ese proceso, nos llegó un ofrecimiento escrito y formal, lo que nos alegró mucho, del Campus de la UdeC. El equipo de Sernatur hizo un análisis técnico: se determinó el polígono, metros cuadrados, los cálculos de personas, las formas de acceder, la variable de transporte público para la gente. Eso nos dio positivo. Faltaba el último aspecto, que era de seguridad pública, y el intendente lo dijo, que conversó con el general Humeres y le habría notificado que el recinto sí cumplía. Por lo tanto, para nosotros es de mucha alegría decir que tenemos un lugar para hacer el REC”, aseguró Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía.

Al respecto, agregó que “lo estamos comunicando hoy (ayer) por la prensa y mañana (hoy) vamos a notificar al municipio y la UdeC que aceptamos el ofrecimiento. Así, empezaríamos de inmediato las reuniones para hacer la producción y prontamente subir las bases para el convenio de compra y contratar la producción del evento”.

Además, indicó que la fecha en que se quiere realizar el festival es el 14 y 15 de marzo, y que si bien la idea es llevar a cabo el evento, ya existiría un “Plan B” en caso que no sea posible efectuarse en su mes tradicional.

La decisión final de la sede está supeditada a un estudio de factibilidad que confirme que el evento podría desarrollarse en el Campus de la UdeC.

Sideshow en Laraquete

En sus ediciones pasadas, el REC siempre tuvo conciertos laterales, en diferentes localidades de la Región. Ahora no será la excepción y el primero se llevará a cabo este sábado, desde las 15:30 horas, en Laraquete. Se presentarán las bandas Gondwana, Tiro de Gracia ( Juan Sativo), Yorka, Fhennu y Neo Sol Jet.

Etiquetas