Cultura y Espectáculos

REC 2020 cambiará de escenario: no se hará en Parque Bicentenario

Informe de Carabineros pidió moverlo de lugar. Estadio Ester Roa y Club Hípico son opciones.

Por: Diario Concepción 10 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante los últimos días, mucho se especuló sobre un posible cambio de lugar para el REC 2020. Y, finalmente, ayer esos rumores pasaron a ser una realidad, pues el informe solicitado a Carabineros determinó que el evento salga del Parque Bicentenario.

“En las condiciones que estamos hoy, como país y como Región, y lo hemos dicho siempre, debemos velar por la seguridad de las personas y, en ese contexto, el informe recibido dice que no es factible realizar el festival en el lugar donde estamos acostumbrados a hacerlo”, dijo el intendente Sergio Giacaman.

Al respecto, agregó que “le hemos pedido al gobernador y a una comisión que nos ayude para tener a la brevedad algún espacio con las condiciones que carabineros establece (…). Esta comisión ha estado trabajando desde hace algún tiempo y tiene alternativas, y pedí que pasen el filtro de acuerdo a este informe. Además, pensamos en el Gran Concepción y, por eso, estamos viendo en toda la provincia. Debemos buscar el lugar que cumpla con los estándares que nos plantea este documento”.

En esta línea, el seremi de economía, Mauricio Gutiérrez, añadió que “el informe sugiere que sea en un espacio cerrado, pero ojo que no implica que deba ser techado, puede ser por los lados, perimetralmente. El Ester Roa es una opción, lo mismo el Club Hípico. En realidad, hay varias locaciones dentro del Gran Concepción, pero se seleccionará la definitiva una vez aprobado por parte del intendente y por temas de seguridad”.

En cuanto a la posible parrilla de artistas que tendría esta sexta edición, Gutiérrez señaló que “el equipo del Sernatur está trabajando hace rato en ese tema. Esperamos la locación para poder realizar la licitación y después de ello vendrían las bandas, esperamos que en el corto plazo, primera semana de febrero, ya podamos lanzar el line up 2020”.

Etiquetas