Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío sella compromiso con orquestas infantiles y juveniles

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2020
Fotografía: Teatro Biobío

Se proyecta como una alianza estratégica que realzará y permitirá el desarrollo óptimo del trabajo de futuros músicos. De esto y más trata el convenio firmado -durante la jornada del lunes- entre el Teatro Biobío y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji).

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones se enmarca en la gestión institucional y las relaciones estratégicas a largo plazo que los dos actores están desarrollando con las regiones y que permitirán potenciar el desarrollo musical.

“Para los 25.000 niños, niñas y jóvenes músicos de nuestro país es muy importante contar con espacios que les permitan tener clases permanentemente, y lugares en los que puedan realizar sus conciertos”, señaló Alejandra Kantor, directora de la Foji.

En el caso del Teatro Biobío, el convenio consiste en facilitar su destacado escenario para realizar tres conciertos cada año, y por lo tanto estar dentro de la parrilla programática del espacio.

“Estamos muy contentos de suscribir esta importante alianza con Foji, lo que nos permitirá fortalecer nuestra programación en música docta y además brindar un espacio en un escenario de categoría mundial a los jóvenes talentos de nuestra región y de otras ciudades del país”, recalcó Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Etiquetas