Cultura y Espectáculos

Obras para todos los gustos traerá festival de teatro de la Ucsc

Con un total de cuatro obras, la cita escénica estival se perfila como un imperdible panorama familiar gratuito.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Enero 2020
Fotografía: Escarabajo Teatro

Es uno de los espacios locales importantes en la creación y difusión de las artes escénicas, principalmente, del teatro. Escenario que cada temporada estival confluyen diferentes compañías y grupos para presentar de manera gratuita sus propuestas a la comunidad.

Se trata de la Ucsc, a través de su Centro de Extensión y Área Cultural, y su ciclo “Teatro de Verano” el cual partirá este viernes y concluye el próximo 18 de enero.

Una cartelera compuesta por cuatro montajes, dos de los cuales son dirigidos por Julio Muñoz, quien apuntó sobre esta cita escénica que “esta convocatoria que hace la universidad, de forma gratuita, es para contribuir de alguna manera con cultura a la comunidad. Las obras que se presentarán son muy buenas, algunas de ellas estrenadas este último año y que han tenido una excelente recepción por parte del público que las vio en sus respectivas temporadas”.

De esta forma, la programación -toda a las 20 horas- abrirá con “Tres Marías y una Rosa”, luego el sábado continuará con “El Loco y la Triste”. Ya para el viernes 17 de enero se realizará la función de “Momo”, y el sábado 18 “El Principito”, ambas obras dirigidas por Leonardo Iturra.

“En general, es un encuentro de teatro de verano bastante entretenido y diverso, con algunas obras propias de la Ucsc más otras que son apoyadas por esta casa de estudios”, señaló Muñoz.

Para mayores detalles visitar el sitio web cultura.ucsc.cl.

Etiquetas