Cultura y Espectáculos

Destacadas cintas de arte contemporáneo llegan al Teatro Biobío

El festival Dart- debuta en la ciudad, de la mano de una programación compuesta por potentes historias documentales.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Enero 2020
Fotografía: Kusama: Infinity

Cintas sobre fotografía, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, de arte contemporáneo, es lo que trae, por primera vez a Concepción, el festival de cine documental Dart-, siendo el Teatro Biobío el escenario donde se realizarán sus respectivas funciones.

Sobre las películas que contempla la programación, Isabella Cichero, directora de Dart- en nuestro país -cita que después se trasladará el 14 de enero a Matucana 100 en Santiago-, apuntó que “son películas que transmiten que en la libertad y vanguardia del arte, siempre encontraremos una herramienta de lucha y resistencia”.

En lo puntual, la jornada inaugural, pactada para hoy a las 20:00 horas en la sala principal del Teatro Biobío, se proyectará “Kusama: Infinity”, trabajo visual que aborda la fascinante vida de la artista Yayoi Kusama, ícono del arte contemporáneo, siendo su sello distintivo los lunares.

La parrilla programática continuará mañana, desde las 18:30 horas, con la cinta “Citizen Jane: Batalla por la ciudad”, y, posteriormente, a las 20:30 horas, se proyectará “Bauhaus: De la construcción del futuro”.

Ya para la las funciones de cierre del 9 de enero, se exhibirán “Escape de gas” (18:30 horas) y “Megalodemocrat: El arte público de Rafael Lozano-Hemmer”. Las exhibiciones de ambos días se realizarán en la sala de cámara del Teatro Biobío.

“Tengo la impresión de que sirve de guía para muchas personas que buscan construir desde lo colectivo, ese espíritu de creación colectiva que caracterizó al edificio Unctad III es hoy un ejemplo a seguir”, acotó Bruno Salas, director de “Escape de gas”.

Las entradas para las distintas funciones están disponibles en las boleterías del Teatro Biobío o a través de TicketPlus.cl.

Etiquetas