Cultura y Espectáculos

Artistas del Acero realizará cirugía mayor a su sala de espectáculos

Cerca de tres meses tardarán los trabajos en escenario, butacas e ingresos, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el ámbito cultural de la ciudad, sin dudas que una de las instituciones que tiene mayor arraigo en la comunidad es Artistas del Acero. Y para iniciar el nuevo año, la corporación tendrá un importante cambio: su sala de espectáculos será sometida a una profunda reestructuración.

Arnoldo Weber, gerente de la institución, se refirió a cómo se llevará a cabo este proceso, que comenzará oficialmente en las próximas semanas.

Los trabajos partirán el 15 de enero y tomarán cerca de tres meses, hasta mediados de abril. La inversión superior a los 100 millones y será financiada por un proyecto que nos adjudicamos en los últimos fondo que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, partió comentando.

Más en detalle, contó que “será una cirugía mayor. La capacidad se disminuirá, quedarán 100 butacas mucho más cómodas que las que tenemos actualmente. El ingreso por el segundo piso para la mayoría del público, salvo personas que requieran ingresar por el primero (quienes usen sillas de rueda, por ejemplo). El escenario también se va a modificar, se mejorarán las condiciones técnicas y de amplitud para que quienes lo utilicen, como grupos musicales, por ejemplo, puedan presentar de mejor manera sus espectáculos”.

Reapertura especial

Sobre este cambio, Weber agregó que “creemos que nos permitirá ofrecer mejores condiciones, tanto para quienes asistan al lugar como para los creadores que lo utilicen desde el escenario”.

Además, el gerente de Artistas del Acero adelantó que la reapertura de la sala tendrá un ingrediente muy especial. “Realizaremos un montaje especialmente preparado para la ocasión. De momento, no puedo adelantar mucho, pero será algo generado, particularmente para conmemorar este acontecimiento tan importante”.

Weber también aclaró que su parrilla de cursos no se verá afectada por la realización de estas obras.

“Los trabajos más importantes y grandes se llevarán a cabo entre enero y marzo, y la temporada de los clases comienza en abril. Por ello, no generará inconveniente alguno para nuestros alumnos y profesores”.

Etiquetas