Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Corte de agua programado en Talcahuano: revisa horarios y puntos de abastecimiento

Por: Equipo Digital 05 de Enero 2026
Fotografía: Cedida | Municipalidad de Talcahuano

Autoridades regionales y comunales informaron un corte programado del suministro de agua potable en Talcahuano, en el contexto de las obras del Corredor de Transporte Público Colón: Perales–Alessandri, Tramo 3, que se desarrollan entre el Puente Perales y la Avenida Las Golondrinas.

De acuerdo con lo informado, el corte se realizará los días 8 y 9 de enero de 2026, iniciándose a las 10.00 horas del jueves y extendiéndose hasta las 15.00 horas del viernes, afectando a diversos sectores de la comuna y generando un corte que podría incluso, llegar a las 29 horas sin el vital suministro.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Talcahuano dio a conocer a través de sus redes sociales los puntos de suministro de agua potable, destinados a abastecer a los sectores de Brisa del Sol, Esmeralda, Medio Camino, Santa Leonor y Denavi Sur, durante el período de suspensión del servicio.

🚧 El corte se efectuará para completar la conexión y puesta en servicio de una nueva red de agua potable de 600 mm, la que reemplazará a la antigua red de acero, actualmente interferida por las obras de pavimentación, drenaje y telecomunicaciones. Los trabajos se ejecutarán en dos fases y afectarán principalmente a los sectores ubicados en el costado poniente de la Avenida Colón, entre los pasajes AGA y la calle San Miguel.

Revisa en detalle y guarda estas fotos:

Etiquetas

Notas Relacionadas