Las obras realizadas en el Paso Fronterizo Pichachén continúan avanzando, según reciente información entregada por la Seremi de Obras Públicas, ya que se presenta un 39% del progreso final. Además, desde el Gobierno Regional se aprobó recursos para mantención de su camino.
El propio Hugo Cautivo, seremi del MOP, expresó que “este es un proyecto ampliamente anhelado en la región, que ya presenta un 39% de avance, que consolida no solamente lo que significa la posibilidad de un mayor intercambio transfronterizo desde el punto de vista de personas y de carga, sino que también una vocación que tiene la región en materia de su desarrollo pensando en el mundo exterior”.
Desde la cartera se destaca que el paso hace conexión directa entre Chile y Argentina a través de la Región del Biobío, en donde se reciben cada temporada más de mil 200 vehículos. “Y se trataría de una mejora en la infraestructura donde se garantice un tránsito seguro y continuo”, expresaron. dado que se destaca que es una zona donde funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Aduana y SAG controlan diariamente a quienes ingresan y salen del país.
Además, el Consejo Regional del Biobío aprobó una inversión de más de $1.400 millones, los cuales serían destinados a maquinaria especializada que mantenga la ruta hacia el mencionado paso.