Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Fallece menor atropellado por Biotren en sector Las Higueras de Talcahuano

Por: Equipo Digital 10 de Julio 2025
Fotografía: EFE Sur

La tarde de este jueves se registró un atropello a un menor de edad en el cruce Las Higueras de Talcahuano por parte del Biotren por causas que se investigan.

Dicha situación, ocurrida alrededor de las 16:30 horas, generó la detención del tráfico para la llegada de vehículos de emergencia.

A su vez, se suspendió momentáneamente la circulación por la Línea 1 del servicio ferroviario. Posteriormente, se reanudó con alteraciones.

Automovilistas, algunos de ellos rumbo al estadio Huachipato CAP Acero de la comuna puerto para el duelo entre Huachipato y Deportes Concepción, se toparon con el hecho en Avenida Desiderio García esquina Germán Riesco.

Actualización

Pasadas las 20:00 horas se confirmó el fallecimiento del menor de 12 años que resultó atropellado por el EFE Biotren en Talcahuano.Por la gravedad de sus heridas, el niño fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras, donde finalmente perdió la vida.

Desde su establecimiento, el Colegio San Ignacio, confirmaron la noticia, señalando que “como comunidad educativa, nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y por el consuelo de su familia en este momento tan difícil”.

Además desde Juventud Letelier, club deportivo al que anhelaba pertenecer, compartieron un post informando que “compartimos la triste noticia del fallecimiento de quien participaba activamente en nuestros partidos amistosos y entrenamientos, y que estaba en proceso de inscribirse en nuestro club. Nos adherimos al inmenso dolor de su familia y amigos ante esta irreparable pérdida”, finalizan.

Etiquetas

Notas Relacionadas