Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Región del Biobío: Senapred cancela Alerta Roja por calor extremo

Por: Equipo Digital 10 de Febrero 2025
Fotografía: Contexto | Pexels

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Roja para la Región del Biobío por calor extremo, la cual se mantenía vigente desde el jueves 6 de febrero.

En detalle, correspondía al pronóstico de altas y/o extremas temperaturas para litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.

Cabe destacar que, en paralelo, continúa la Alerta Roja por incendios forestales. Esteban Krause, director regional de Conaf, explicó que “si bien es cierto van a bajar las temperaturas en algunos sectores de la región, especialmente en el Valle Central y en el sur de la Provincia de Arauco, van a haber vientos de rachas de sobre 40 kilómetros por hora, lo que obviamente hace aumentar la propagación de cualquier incendio forestal”.

Etiquetas

Notas Relacionadas