
Dadas las características climatológicas de este fin de semana, la Región del Biobío se encuentra bajo Alerta Roja por calor extremo.
En este escenario, durante la jornada de este sábado 8 de febrero, son 11 los incendios forestales han afectado a la zona, donde uno de los de mayor envergadura es el de la comuna de Mulchén, que ha consumido 1300 hectáreas preliminares, de acuerdo a lo señalado por Conaf.
“Hemos seguido trabajando en el incendio denominado Chumulco -Mulchén-. Hoy día ha estado un poquito más fácil el control, hay un esfuerzo importante tanto de Conaf como de empresas forestales que ha permitido tener mejores expectativas sobre, como lo he indicado, sobre el control del incendio”, indicó el director regional de Conaf, Esteban Krause.
“Hoy día para la Región ha sido un día complicado considerando, principalmente, las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuertes vientos. En nuestra labor de combate de incendios forestales, una de nuestras preocupaciones del momento es lo que está pasando en el sector de Punta de Parra“, indicó Krause sobre el siniestro que afecta la tarde de este sábado a la comuna de Tomé y que ha consumido 0,15 ha. preliminares.
Asimismo, el directivo de Conaf señaló que hay otra emergencia en la comuna, en la localidad de Dichato. “Es un esfuerzo importante que estamos realizando no solamente Conaf, sino que las empresas, los municipios, los Bomberos para que los incendios que se puedan generar se puedan controlar a la brevedad”, cerró.