Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Essbio advierte los daños que genera la apertura ilegal de un grifo

En una hora, se desperdicia cerca de 60 mil litros de agua, indica la empresa.

Por: Equipo Digital 21 de Enero 2025
Fotografía: Contexto | Isidoro Valenzuela

La manipulación de gritos es un delito que provoca daños importantes a la infraestructura sanitaria, afectando así a la calidad de servicio que recibe la comunidad, además del riesgo que genera ante la ocurrencia de incendios forestales, sobre todo durante la época de verano.

De acuerdo a lo señalado desde Essbio, un grifo abierto por una hora significa la pérdida de 60 mil litros. Ante esta situación, llaman a la comunidad a tener conciencia ante la situación de escasez hídrica.

“Essbio, junto a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Bomberos y dirigentes vecinales realizarán el llamado a denunciar la apertura ilegal de grifos que afectan su operatividad“, indican desde la empresa, a través de un comunicado.

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 11:00 horas en Los Lingues con Las Araucarias, villa San Pedro, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Etiquetas

Notas Relacionadas