Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Finalizan obras de renovación en sector 21 de Mayo sin necesidad de corte de agua programado

En este proyecto debutó una nueva técnica, habitualmente implementada en grandes proyectos mineros, y usada por primera vez en una obra sanitaria de esta envergadura.

Por: Equipo Digital 06 de Diciembre 2024
Fotografía: Cedida

Con éxito concluyeron las obras de renovación de más de 214 metros de red de agua potable en el sector 21 de Mayo. Los trabajos finalizaron de acuerdo a los plazos estipulados y utilizando una tecnología de vanguardia que permitió cambiar una de las principales matrices que abastece al Gran Concepción, sin necesidad de interrumpir el suministro.

En este proyecto se utilizó una técnica que por primera vez se usa en una obra de esta envergadura, lo que permitió evitar un corte programado de hasta 24 horas, beneficiando a 33.000 clientes.

“Este nuevo sistema que implementamos responde a nuestro objetivo de liderar una transformación en el sector e innovar en soluciones para optimizar la calidad del servicio. Conscientes de la complejidad operacional de este proceso, pusimos foco en el bienestar de las personas y minimizar el impacto en el entorno”, indicó Juan Pablo González, gerente regional de Essbio.

Esta metodología consiste en implementar “un bypass que conectó dos puntos de la tubería mediante una tecnología habitualmente usada en grandes proyectos mineros. Una vez construido el nuevo ducto, se habilitó el paso del agua al sistema renovado, dejando fuera de servicio el antiguo y sin necesidad de realizar un corte de suministro”, explicó González.

Esta obra forma parte de un plan integral que ha permitido renovar 1 kilometro de tubería de agua potable desde laguna Redonda hasta el cruce de 21 de mayo con Avenida Alessandri.

Etiquetas

Notas Relacionadas