Ciudad

Autorizan suspensión de clases para lunes y martes en Curanilahue y Arauco

Por: Equipo Digital 15 de Junio 2024
Fotografía: Contexto

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, informó que se permitió la suspensión de clases en ambas comunas, las cuales no deberán ser recuperadas.

Esto luego del nuevo Cogrid regional donde estuvo presente también el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, reunión tras la que se señaló que se hará una excepción para Curanilahue y Arauco.

“Ayer y también en la mañana de hoy desde el Ministerio de Educación se entregaron las directrices para los sostenedores de los distintos colegios. Esto es, que pueden pedir la suspensión de clases para el día lunes y el día martes en los lugares donde así se justifique, o sea que hayan tenido afectación de distinto tipo. Esta suspensión es con recuperación, pero existe posibilidad de recuperar por bloques y dentro del segundo semestre”, contextualizó Dresdner.

Sin embargo, añadió que “adicionalmente hemos decidido con el seremi de Educación que vamos a decretar la suspensión de clases por parte del Ministerio para dos comunas: Curanilahue y Arauco, que son las comunas que están más afectadas”.

De esa forma, la delegada explicó que “eso quiere decir que es suspensión sin recuperación de clases, por la condición en la que se encuentran, donde efectivamente no se puede tener clases”.

En horas de esta tarde, el Mineduc oficializó la noticia.

Etiquetas