Ciudad

Más de 120 milímetros de lluvia y rachas de 95 km/hr deja temporal en la zona

Por: Pablo Carrasco 12 de Junio 2024
Fotografía: Imagen de contexto | Raphael Sierra P.

La Armada de Chile a través de su Centro Meteorológico Marítimo ubicado, en dependencias de la Gobernación Marítima de Talcahuano, actualizó el reporte en torno a las precipitaciones registradas en la zona.

Así, según indicó el Cabo 1° Meteorólogo Paolo Smaniotto, entre las 8 de la mañana de este martes y las 8 de la mañana de este miércoles se registraron 77,9 milímetros de precipitaciones en la estación ubicada en la Gobernación Marítima de Talcahuano. Si a esto se le suma los 65 milímetros registrados entre las ocho de la mañana del lunes y las ocho de la mañana del martes, la cifra alcanza los 142,9 milímetros.

Pero eso no es todo, el funcionario Naval agregó que desde el pasado 3 de junio, fecha en comenzó el episodio de lluvias del presente mes, el Centro Meteorológico Marítimo ha registrado la caida de 229,5 milimetros de precipitaciones .

En cuanto al viento, de dirección Norte/NorEste, en la estación de Talcahuano se registraon rachas de has 53 nudos, es decir, 95,4 kilómetros por hora, velocidad que podría aumentar en horas de la tarde, dado que se espera que el viento y la lluvia se mantengan durante la tarde noche.

Smaniotto además recordó que tal como lo informó Diario Concepción está vigente un aviso de mal tiempo y uno por marejadas anormales por lo que solicitó a las personas a no acercarse al borde costero por el riego que esto implica.

Etiquetas