Ciudad

Conaf anuncia cierre preventivo de Parque Nacional Nonguén y Laguna del Laja

Por: Equipo Digital 08 de Junio 2023
Fotografía: Conaf

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre preventivo del Parque Nacional Nonguén y Parque Nacional Laguna del Laja para este jueves 8 y viernes 9 de junio, debido al sistema frontal que afecta a la región.

El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, señaló que la medida busca resguardar y proteger a las y los visitantes. “Tomamos esta decisión para cuidar a las personas, ya que se pronostican lluvias de alta intensidad, bajas temperaturas y fuertes vientos que imposibilitan el tránsito seguro dentro de la unidad. Esto puede provocar caídas de ramas o árboles, cortes de caminos o senderos, por lo que queremos evitar cualquier tipo de accidente”, indicó.

El equipo técnico regional de la Corporación evaluará la continuidad de la determinación, según las condiciones meteorológicas que se presenten durante los próximos días.

Las demás áreas silvestres protegidas de la región mantienen su funcionamiento con normalidad, sin embargo, el llamado es a la precaución. “Llamamos a nuestras y nuestros visitantes a que tomen todos los resguardos necesarios y sigan las recomendaciones de los guardaparques para evitar cualquier situación de riesgo”, finalizó el director.

Etiquetas