Ciudad

Hasta el domingo se extiende colecta calle de Coaniquem

En la Región 180 niños reciben apoyo físico y psicológico del Centro de Rehabilitación. Ayudan con quemaduras o cicatrices que generan secuelas.

Por: Ximena Valenzuela 03 de Junio 2023
Fotografía: Coalivi

Bajo el lema “Todos unidos por los niños con quemaduras”, Coaniquem dio inicio a la colecta que se prolongará hasta el 4 de junio en todas las calles del país.

“Necesitamos apoyar a los más de 7 mil pacientes que se atienden anualmente en los centros de rehabilitación de Coaniquem y por eso hacemos un llamado a todo el país para que quienes quieran apoyar a los niños, niñas y adolescentes con quemaduras”, dijo Jorge Rojas presidente ejecutivo de Coaniquem.

Carlos Vera, director del Centro de Rehabilitación de Coaniquem, aseveró que buscan recolectar $ 600 millones a nivel nacional, a través de una colecta híbrida, pues desde el 19 de Mayo y hasta el 4 de junio se puede aportar a través del sitio web de la Fundación o bien, en las calles. “Desde 100 pesos nos sirve para apoyar a cientos de niños con quemaduras o cicatrices que les complican su calidad de vida e, incluso, su movilidad cuando sean adultos”, expresó y comentó que es muy posible que la campaña on line se extienda por un tiempo más en www.coaniquem.cl o en www.desafiocoaniquem.cl podrán colaborar.

A nivel regional el centro desde que inició sus funciones en febrero han recibido a 180 menores a los que han entregado más de mil atenciones. “Son cerca de 4 atenciones por niños. Tenemos psicólogos, cirujanos infantiles, terapeutas ocupacionales y fisiatras, entre otros más, que atienden a todos los niños que tienen cicatrices patológicas, no sólo por quemaduras, sino también que tienen una cicatriz por mordedura de perro, de araña, accidente de tránsito y que les generan secuelas. Pierden movilidad, tienen problemas estéticos, problemas para hacer deportes y llevar su vida normal cuando una cicatriz no es bien rehabilitada”, aseveró.

Las rehabilitaciones de los menores atendidos son de largo aliento, tanto en el ámbito físico como psicológico, a lo menos, 4 años por lo que es vital contar con socios. Actualmente a nivel país tienen 120 mil con los que actualmente sustentan su trabajo, pero siempre, según Vera, son necesarios más aportes para cumplir con los tratamientos de los menores.

Etiquetas