Ciudad

Latam anuncia vuelos directos entre Concepción y Calama: viaje dura sólo 2 horas y media

Con tres frecuencias semanales, los pasajeros podrán ahorrar más de 1 hora de viaje al no pasar por Santiago.

Por: Comunicado de Prensa 16 de Mayo 2023
Fotografía: Latam

Si hoy el trayecto entre Concepción y Calama demora casi 4 horas, Latam promete con esta ruta directa, que evita la escala en Santiago, que los pasajeros llegarán a destino en tan sólo 2 horas y media.

Esta es una muestra más del compromiso de Latam con la conectividad interregional en el país. Esta ruta comenzará a operar el 2 de julio, y permitirá a los pasajeros volar con más comodidad y sin escalas entre ambos lugares, reduciendo significativamente su tiempo de viaje.

La gerente de estrategia comercial de Latam Airlines Group, María Paz Villasante, expresó: “Esta ruta viene a satisfacer una importante demanda vinculada a actividades laborales como a un creciente número de pasajeros interesados por el turismo nacional. Nuestras estimaciones son que, para los primeros seis meses de operación, logremos conectar cerca de 22.000 pasajeros”.

En detalle

La ruta será operada por aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros, y tendrá tres frecuencias a la semana: desde Concepción, los días lunes, martes y domingo; mientras que desde Calama, los miércoles, jueves y viernes.

Los precios partirán en $29.990 por tramo, más tasas de embarque, y ya se encuentran a la  venta en Latam.com, Contact Center, Latam Travel y Agencias de Viaje autorizadas.

Amigables con el medio ambiente

Recientemente, Latam dio a conocer su nuevo programa de compensación “1+1: Compensar para Conservar”, el que permite a sus pasajeros compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos.

Por cada tonelada de CO2 que el cliente decida compensar, el grupo Latam compensará una más, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas. La contribución de los pasajeros y la aerolínea irá en beneficio de CO2Bio -un proyecto de Latam en conjunto con Fundación Cataruben- que apoya la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana, cuya importancia radica en su altísima capacidad de captura de CO2.

Etiquetas