Ciudad

Reapertura del caso Tomás Bravo: imputado y su defensa argumentan errores en la investigación

Por: Equipo Digital 28 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo Diario Concepción | Natalie Villalobos

El Tribunal de Garantía de Arauco ordenó la reapertura de la investigación por la desaparición y muerte del menor Tomás Bravo, con la finalidad que el Ministerio Público entregue a la Defensoría dos informes que contienen errores de la investigación.

Los antecedentes también deberán ser remitidos al abogado de la madre de la víctima, para utilizarlos en la demanda civil que presentará.

La Defensoría alegó que sin esos antecedentes se vulneraba el derecho de Jorge Escobar al debido proceso en el juicio que deberá enfrentar, imputado por haber abandonado a su sobrino nieto, lo que fue rebatido por el fiscal Michelangelo Binachi, asegurando que los informes no son resultado de diligencias ni están contenidos en la carpeta investigativa.

La jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa, rechazó esos argumentos y acogió la solicitud de la defensa, subrayando en que el Ministerio Público debe permitir a la Defensoría contar con las pruebas para representar al acusado, además de cumplir con el principio de objetividad.

Por eso, dio como plazo a la Fiscalía hasta el próximo martes para entregar los informes, lo que fue valorado por el defensor regional, Osvaldo Pizarro.

Etiquetas