Ciudad

Defensa de imputado por muerte de carabinero pide “seguridad” tras agresión en centro penitenciario

Por: Equipo Digital 22 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

La defensa del ciudadano venezolano imputado por la muerte del cabo 1ero Alex Salazar en Concepción, de iniciales J. B. B., confirmó que su representado sufrió vejaciones al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

“Se realizó una audiencia cautelar de garantía solicitada por la defensa, luego de tomar conocimiento de unas agresiones que habría sufrido mi representado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por parte de funcionarios de Gendarmería“, indicó el defensor penal público de ConcepciónFelipe Martínez.

Asimismo, el abogado aseguró que “las agresiones no habría sido una, sino en varias ocasiones, en distintos momentos al interior del recinto”, por lo que solicitó “se reestablezca primero el ámbito de seguridad que tiene que tener mi representado al interior cumpliendo esta medida cautelar“.

“Es una situación extremadamente grave

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que lo sucedido “es una situación extremadamente grave, y por eso durante una audiencia que hubo esta mañana se inició una investigación para poder saber qué fue lo que ocurrió y adicionalmente se inició un sumario interno en Gendarmería“.

“Estas son cosas que no son aceptables. Sabemos cómo funciona la Justicia en nuestro país y esos son los caminos aceptables cuando se comenten delitos”, comentó la autoridad del Biobío, quien agregó: “Esta es una investigación que está en curso y ahí vamos a saber qué fue lo que ocurrió”.

Cabe recordar que la madrugada del domingo 12 de marzo el cabo 1ero Alex Salazar fue atropellado en el marco de un procedimiento en el centro de Concepción. El conductor del vehículo involucrado fue detenido, quedando con cautelar de prisión preventiva.

Etiquetas